Estos son los títulos que Letizia se ha llevado de la Feria del Libro
La Reina ha inaugurado este viernes la 78 edición con el tradicional paseo entre puestos de los editores.
La reina ha inaugurado este viernes la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid con el tradicional paseo entre puestos de los editores, que han entregado a Letizia obras de toda temática.
Más de una hora y media ha estado la reina visitando la feria acompañada de una comitiva en la que también estaban el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, o la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, además personalidades políticas de la República Dominicana, país invitado de esta edición.
Estos son los obsequios que ha acumulado durante su recorrido:
1. Poesía reunida, de Francisca Aguirre, y otros títulos de mujer
Uno de los primero regalos han sido los del Ministerio de Cultura: libros de autoras españolas como el ensayo de Anna Caballé sobre Concepción Arenal o la Poesía reunida, de Francisca Aguirre. Las mujeres escritoras han estado muy presentes en esta visita. La reina también ha sido obsequiada con Retablo, de Marta Sanz, en la editorial Páginas de Espuma, y El ángel del olvido, de Maja Haderlap, de la editorial Periférica.
2. Libros para mañana
En la parada en Media Vaca, su editor, Vicente Ferrer, ha entregado a Letizia la colección Libros para mañana, una serie de ejemplares escritos hace 40 años y reeditados ahora con los mismos textos y con títulos como Así es la dictadura o Cómo puede ser la democracia. Se trata de cuatro libros dedicados a niños a partir de siete años para “contar de manera sencilla la política”.
3. Cosas de España, de Gerald Brenan
En Fórcola, la reina ha sido obsequiada con el libro Cosas de España, del hispanista Gerald Brenan, quien alcanzó el éxito con Al sur de Granada.
4. Otros regalos...
Entre las notas divertidas del día, por ejemplo, está la del grupo de escolares que han regalado a la monarca un caramelo y con el que se ha detenido unos minutos para preguntarles por las notas del colegio.
También ha hecho un alto en el camino con un joven de 20 años en silla de ruedas, que iba acompañado por el científico Carlos López Otín y que quería saludarla.