Estos dos anuncios de pisos de alquiler indignan a Twitter
“Yo considero esto una forma de terrorismo”.
No es la primera vez que Twitter arde ante anuncios de alquileres de pisos con precios desorbitados para su apariencia o tamaño. Esta vez no ha sido menos, las capturas compartidas por una usuaria sobre el alquiler de dos estudios de apenas 20 m2 ha conseguido indignar a muchos por la cuota mensual exigida.
Uno de los estudios está ubicado en la calle San Nicolás situada en la Malagueta, Málaga, y el otro en la calle Fuencarral de Madrid. Es muy común ver pisos en alquiler a precios elevados en la capital, pero esta vez Madrid no es la única protagonista.
El apartamento de Málaga se trata de una pequeña estancia de 20 m2 con una cama doble, una mesa de comedor, cocina abierta y un pequeño baño con ducha. La ubicación es muy céntrica y es cierto que el diseño del piso y sus muebles son modernos y cuidados. Sin embargo, la mensualidad exigida se sitúa en este caso en la desorbitada cifra de 3.345€.
Por otro lado, el estudio anunciado en la calle madrileña de Fuencarral no se queda atrás. Se trata del mismo anunciante que el de Málaga, una plataforma online de reservas de apartamentos para estancias cortas o largas. Este apartamento de 19 m2 cuenta con una cama doble, una mesita de comedor y un pequeño baño con ducha.
Esta vez se asemeja más a una habitación de hotel o de una residencia de estudiantes, cuenta con una cocina común y una zona gratuita de lavandería, además prometen discreción con su sistema de gestión inteligente que no recopila información sobre el inquilino.
Los muebles son modernos y el ambiente se ve juvenil con decoración inspirada en la Movida Madrileña. A priori podría ser una buena opción como apartamento turístico o incluso podría llegar a plantearse como vivienda para una estancia más larga si no te importa compartir las zonas comunes. Sin embargo, su precio vuelve a hacer que se trate de un estudio para nada asequible con una mensualidad de nada más y nada menos que 3.000€ al mes.
Muchos usuarios de Twitter se negaban a creer que estos anuncios fueran reales pero basta con hacer una pequeña búsqueda en Idealista para dar con ellos. La empresa anunciante, con sede en Barcelona, cuenta con apartamentos en más de 500 ciudades europeas y lo venden con una alternativa más cómoda y barata respecto a los hoteles en estancias mensuales.
“No puede haber nadie que quiera pagar eso”, escribía un usuario en los comentarios. “Es imposible que alguien con una capacidad adquisitiva tan alta se meta en alguno de esos zulos, es inviable”, comentaba otro tuitero.