Errejón asegura que no agredió a nadie en Lavapiés y que es una denuncia "falsa"
El portavoz de Más País explica que se trata de un hombre que le insultó por no querer sacarse un 'selfie' con él.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que la denuncia que interpuso un hombre de 67 años el pasado mes de mayo al acusarle de darle una patada es “falsa”. También ha negado “absolutamente” que agrediera a esta persona, que además le dirigió insultos cuando se negó a hacerse una foto juntos.
Errejón ha reiterado que no agredió a esta persona, que la acusación que se dirige contra él es “falsa” y que, “faltaría más”, está a disposición de “cualquier información oficial que se le requiera”.
El portavoz de dicha formación en el Congreso ha indicado que el hombre interpuso una denuncia por esta supuesta agresión en el barrio madrileño de Lavapiés y que, tras varias indagaciones de investigación, la Policía Nacional ha remitido a un juzgado de Plaza de Castilla para que evalúe el contenido del atestado.
Entre gritos e insultos
Errejón ha destacado que hay “situaciones un poco incómodas” en las que decide no sacarse una foto con quien lo solicita y que este fue precisamente el caso. En este sentido, ha apuntado que dos personas le pidieron hacerse un selfie y comenzaron a “gritarle e insultarle” ante su negativa.
El dirigente de Más País ha señalado que él mantiene el criterio de “no dar publicidad” a este tipo de situaciones “desagradables”, al entender que “por desgracia va en el cargo”, y optó por “marcharse”.
La versión del denunciante sostiene que le pidió hacerse una fotografía junto al parlamentario y que este declinó la propuesta. Al volver a insistirle para que lo hiciera, este hombre manifestó ante la Policía que Errejón le propinó una patada en la barriga y que se quedó “bloqueado” ante la situación.