Las enfermeras piden a los padres que vacunen a sus hijos
Los menores de 11 años son el grupo con mayor incidencia.
El Consejo General de Enfermería (CGE), la Asociación Española de Enfermería Pediátrica y la Asociación Nacional de Enfermería han hecho este martes un llamamiento a los padres de niños de 5 a 11 años para que vayan a los centros de vacunación porque la vacuna anticovid “es la medida más eficaz contra la pandemia”.
En víspera de la campaña de vacunación pediátrica, las enfermeras han instado a los padres a confiar en las vacunas contra la covid para conseguir “el mismo éxito” que se ha conseguido en las campañas de adultos y reducir la incidencia en la franja de edad con más contagios en este momento.
“Entendemos que haya dudas, pero es imprescindible que la población sepa que la vacuna para niños es segura y eficaz”, ha señalado el presidente del CGE, Florentino Raya, que también han apelado a que no se continúe con paso firme en el objetivo de “vacunar, vacunar y vacunar. Solo así se alcanzará la ansiada meta de la inmunidad de grupo”.
Conscientes estas organizaciones que la clave de la campaña pediátrica son los padres, madres y tutores legales, han querido lanzar un mensaje de concienciación porque se trata de una vacuna “totalmente segura” que va a contribuir a reducir la trasmisión de la enfermedad.
Las enfermeras también ha reivindicado su papel profesional para “ayudar a calmar la ansiedad de los menores durante el proceso de inmunización”