Encontrado el cadáver de una mujer en Sevilla y detenida su expareja
La víctima, de 50 años, llevaba dos meses desaparecida y su supuesto agresor guió al fin a la Policía al lugar donde estaba su cuerpo: entre los juncos del Guadalquivir.
La Policía Nacional ha encontrado esta pasada noche el cadáver de una mujer entre unos juncos en el río Guadalquivir, en Sevilla, y ha detenido a su expareja, un hombre de 50 años, como presunto autor de su muerte.
Según han informado fuentes policiales a la Agencia EFE, tras una investigación de dos meses, el hallazgo del cadáver se ha producido a la altura del barrio de San Jerónimo.
Tras ser detenido, el hombre, ante las evidencias que le incriminaban acabó declarando a los agentes del grupo de homicidios el lugar en el que se deshizo del cadáver.
Hasta ese lugar acudieron los investigadores, junto con el arrestado, y “perfectamente oculto entre los juncos” fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años. Dado el estado en el que se encuentra el cuerpo, será la autopsia la que confirme la identidad de la fallecida.
Presunto asesino con antecedentes de maltrato
El hombre que ha confesado el presunto asesinato tenía antecedentes por haber maltratado tanto a la fallecida como a otra mujer con la que antes tuvo una relación sentimental. La víctima, que estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén), había sufrido violencia machista tanto de su presunto asesino, un hombre de 50 años, como de una pareja anterior.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dado a conocer estos datos antes de participar en Cádiz en un acto con motivo del Día de la Seguridad Privada.
Fernández ha explicado que “todo apunta” a que esta mujer, cuya desaparición había sido denunciada el pasado 8 de mayo, es “lamentablemente” la quinta victima mortal de violencia machista en lo que va de año en Andalucía y la número 21 en España.
La incógnita de si pudo haber sido retenida
Los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia para confirmar la identidad de la mujer y para esclarecer si su fallecimiento se produjo inmediatamente después de su desaparición o fue posterior y pudo haber estado retenida durante un tiempo, según ha precisado el delegado del Gobierno.
Pedro Fernández ha explicado que la identidad de la mujer está prácticamente confirmada porque su exmarido condujo a la Policía al lugar donde confesó que la había arrojado y por la indumentaria de la mujer.
Ha recordado que el caso está bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado de violencia de género que se ha hecho cargo de las pesquisas, por lo que ha pedido tiempo para que se esclarezca cómo se han producido los hechos y hacer una valoración de si ha habido fallos en el sistema de protección Viogen.