“Esta moción de censura no la dispara contra el Gobierno sino contra el partido que le ha dado trabajado 15 años, pero el tiro, le ha salido por la culata. VOX es el seguro de vida de Sánchez para seguir en La Moncloa”, ha asegurado Casado en un discurso que ha pillado por sorpresa al propio Abascal.
Los partidos de izquierda han aplaudido a Casado pero de forma menos efusiva que los de su propio partido. Para Íñigo Errejón, el discurso del presidente del PP no tiene mucho sentido si, por ejemplo, Isabel Díaz Ayuso gobierna gracias a los votos de Vox.
“Esa buena intervención tiene una gran contradicción y esa contradicción se llama Isabel Díaz Ayuso. El discurso de Pablo Casado de hoy es incompatible con lo que hace y con los socios de Ayuso en Madrid”, ha afirmado el diputado de Más País en una conexión que ha emitido Al Rojo Vivo.
Una reflexión que le ha servido a Antonio García Ferreras para hacer un curioso comentario sobre la presidenta de la CAM a la que ha definido como “un electrón dentro del Partido Popular” porque “va por libre”.
El portavoz parlamentario del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón.