"En menos de 24 horas...": la demoledora conclusión de Gabilondo sobre el 11-M y los políticos que remueve conciencias
"Lo destrozó todo..."
"Este país no había estado nunca tan unido, pero entró en juego la política y lo destrozó todo". El periodista Iñaki Gabilondo ha recordado —en su comentario 15 años del 11-M, en la Cadena Ser— el "horror inacabable" que le tocó contar desde los micrófonos de la Ser aquella inolvidable jornada del 11 de marzo de 2004.
"Lo íbamos relatando con el corazón encogido [...], conmovidos por una demostración de solidaridad nacional extraordinaria", rememora Gabilondo, quien resalta que en cuanto entraron los políticos en escena sea unión se convirtió en todo lo contrario: "En menos de 24 horas el 11-M dejó de ser el día del mayor horror y de la mayor unidad y se convirtió en símbolo de la mayor desunión", recuerda el periodista.
"Como tantas veces he dicho, el 14-M se apoderó del 11-M", defiende Gabilondo, quienconsidera que "15 años después, el 11-M se asocia más a aquella falla tectónica en la España política, a aquella fractura, que a las víctimas, 193 muertos y casi 2.000 heridos condenados a lo que parece a ser siempre el segundo renglón de la noticia".