Elon Musk somete su continuidad en Twitter a los usuarios de la red social
El multimillonario lanza una encuesta en su cuenta preguntando si debe dimitir: "Me atendré a los resultados"
Horas después de anunciar el bloqueo de los enlaces a otras redes sociales en Twitter, Elon Musk ha sometido a los usuarios de la red social su continuidad al frente de la compañía en la que desembarcó a finales de octubre.
″¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, escribía el máximo accionista de la red social y creador de compañías como Tesla o SpaceX en su cuenta minutos antes de advertir a los tuiteros que “como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo”.
Dos horas después del sondeo (que estará abierto durante 12 horas), habían votado más de cinco millones de usuarios, con una mayoría del 57,8% a favor de que Elon Musk deje la dirección de Twitter.
Elon Musk, que ha pasado la tarde del domingo junto a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, viendo en directo la final del Mundial de Qatar 2022 que se ha llevado Argentina en la tanda de penaltis ha pedido perdón a los usuarios de Twitter por los cambios en la política de uso, actualizadas la tarde de este domingo, sin someterlas a la votación popular.
“En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar”, escribía en su perfil de Twitter antes de lanzar la encuesta que dentro de diez horas determinará si debe abandonar la dirección de la red social.
Ante la avalancha de reacciones a la encuesta de Elon Musk, el magnate ha respondido a unos cuantos comentarios que han realizado los usuarios inmediatamente después de lanzar la pregunta en los que puntualizaba algunas cuestiones. Como, por ejemplo, el fin de la votación: “No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida”.
Ante la propuesta de un seguidor de ser él el nuevo director ejecutivo de Twitter, Musk ha ironizado: “Te tiene que gustar mucho el dolor. Una pega: tienes que invertir tus ahorros de una vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?”, escribió antes de anticipar cuál será el resultado de su encuesta: “Nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor”.
La encuesta, sin embargo, sigue en marcha.
El desembarco de Musk en Twitter ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario.
En este sentido, el pasado jueves Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticos con Musk, pero la decisión desató una enorme polvareda -con advertencias a Musk incluso desde el Gobierno estadounidense o de la Unión Europea-, hasta el punto de que Musk lanzó otro sondeo sobre si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.
El último sondeo sobre su papel en la dirección de Twitter parece indicar que estaría dispuesto a nombrar a otra persona al frente de la red, una idea que en la última semana ha sido expresada, por ejemplo, por directivos de Tesla, el gran proyecto empresarial de Musk que le proporciona la mayor parte de su fortuna.