Elon Musk incumple una de sus promesas: suspende la cuenta de Twitter que seguía su avión privado
Uno de los hombres más ricos del mundo apunta a cuestiones de seguridad por un incidente en el que ha estado implicado uno de sus hijos.
Hace un mes, semanas después de hacerse con Twitter y definirse como “un absolutista de la libertad de expresión”, Elon Musk prometió no cerrar una de las cuentas que había creado Jack Sweeny, un programador y emprendedor estadounidense conocido por usar bots para rastrear los aviones privados de oligarcas rusos y multimillonarios como Jeff Bezos o el mismo creador de Tesla.
“Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, llegó a publicar Elon Musk en su siempre activa cuenta de Twitter. Eso sí, el creedor de Space X obvió el hecho de que al adolescente de 19 años le había ofrecido 5.000 dólares meses antes por cerrar la cuenta.
En esa misma cuenta de Twitter, Elon Musk ha publicado esta noche las razones por las que la red social ha suspendido al cuenta que seguía los movimientos de su jet privado. Antes de su bloqueo, @elonjet tenía medio millón de seguidores.
“Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen la reglas de Twitter”, reza en el perfil creado por Sweeney, que ha confirmado su cierre a través de un tuit en su cuenta personal, en la que, además de Mastodon, ofrece otras alternativas en otras plataformas.
Según un pantallazo compartido por Sweeney, la compañía le informó que había quebrantado sus normas y que únicamente podía leer contenido, pero no enviar o reenviar mensajes. Asimismo, Twitter le da la oportunidad de presentar una queja contra la medida.
Horas después de la decisión de Twitter, Elon Musk explicaba en su cuenta la razón de la suspensión de la cuenta que seguía su avión privado: un incidente con un “acosador loco” en el que se ha visto implicado su hijo Lil X.
“Anoche, el coche que llevaba a Lil X en Los Ángeles fue seguido por un acosador loco (pensando que era yo), quien luego bloquearía el automóvil y se subió al capó”, relataba el creador de Tesla antes de publicar el vídeo en el que se ve al individuo con la cara tapada: ”¿Alguien reconoce a esta persona o coche?”.
Elon Musk ha anunciado también que tomará acciones legales contraJack Sweeney y las organizaciones que contribuyeron a causarle daño a un miembro de su familia.