Fritas, asadas, panaderas, cocidas, en puré... y también crujientes. Hay muchas formas de comer patatas y algunas recetas son muy conocidas. Otras, no tanto. Es el caso de las patatas crujientes, cuyo truco para elaborarlas lo ha compartido el usuario de TikTok Jeremy Scheck.
Su vídeo se ha convertido en un éxito viral, que incluso gusta a la influencer Kylie Jenner.
Para hacerlas en casa hay que seguir los siguientes pasos.
Usar patatas cerosas
Lo primero que hay que hacer es escoger bien el producto. En este caso, se necesitan patatas cerosas. Al meterlas al horno se quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera, y mantienen su forma al hervirlas. Suelen ser redondas, aunque también hay variedades alargadas, y se producen principalmente en el Mediterráneo.
Echarlas en agua caliente (ya troceadas) antes de que comience a hervir
Esto evita que por fuera se reblandezcan antes de que estén bien cocidas y ayuda a que se cocinen de manera uniforme.
Usar sal pura (sin añadidos)
Añadir al agua una gran cantidad de sal pura para que las patatas absorban el sabor mientras se cuecen. Que el agua esté muy salada no implica que a la hora de comer se vaya a consumir esa cantidad de sal.
Aplastarlas con una cuchara de madera
Una vez que hayan terminado de hervir y estén tiernas, hay que escurrirlas hasta dejarlas bien secas. Después, aplastarlas con una cuchara de madera para que se expriman bien y la exposición al calor del horno sea mayor.
Rociarlas con aceite
Después hay que colocarlas en la bandeja del horno y rociar con aceite de oliva virgen. Este requisito no es indispensable pero ayuda a que tengan un acabado más dorado.
Añadir hierbas y condimentos
La combinación de romero, pimentón, ajo en polvo, pimienta negra, orégano, tomillo y un poco de sal consiguen un sabor perfecto.
Meterlas al horno
Déjalas a 230 grados hasta que empiecen a dorarse. Cuando estén casi hechas, apágalo y déjalas dentro 10 minutos más para conseguir un acabado más crujiente.
Además de los dos boles, hay que meter una taza. Su función es calentar a dos alturas. Un bol en el plato giratorio y otro, sobre la taza.
1
14
Sólo hacen falta cuatro ingredientes: bicarbonato, vinagre blanco, detergente para lavar la ropa y un estropajo nanas (de acero).
Getty Images
2
14
Usar un quitagrasas; colocar los cordones y rociarlos bien con el producto, a continuación hay que frotarlos bien y exprimirlos. Dejar actuar el quitagrasas durante unos cinco minutos. A continuación, agarrar un extremo del cord&oa...
Facebook
3
14
Se pelan más fácilmente los huevos que han estado en el refrigerador durante al menos una semana.
Getty Images
4
14
Dar un par de golpecitos al cuerpo de la botella; dar otros dos golpes al cuello de la misma; repetir los pasos; empujar con el cuchillo la chapa del botellín desde abajo y... ¡listo!
Getty Images
5
14
Basta con tener una fiambrera llena de agua e introducir el aguacate ya cortado en su interior colocando la pulpa hacia abajo. Después, meterlo en la nevera.
Getty Images
6
14
Sumergir el cabezal en vinagre. Si no puedes desengancharla del cable, llena una bolsa con el vinagre y sujétala fuertemente con la goma envolviendo el cabezal. Después de una hora, limpia bien la ducha con agua caliente y un ...
Getty Images
7
14
Poner el calabacín rallado en la parte inferior de una cafetera francesa, colocar la tapa y presionar poco a poco hacia abajo, exactamente igual que hacemos por la mañana al preparar el café.
Getty Images
8
14
Llenar el lavabo con agua templada y dos tazas de vinagre blanco. Dejar las copas en remojo durante 10 minutos para que el vinagre pueda actuar. Secar con un paño de microfibra y dedicar especial atención en las partes más d...
Getty Images
9
14
Funciona como un dosificador perfecto.
Getty Images
10
14
Echar un poco de jabón lavavajillas de lavar a mano en el tupper; añadir agua templada abundante; incorporar un trozo de rollo de papel de cocina; cerrar el recipiente y agitar durante 45 segundos, o incluso un minuto.
TikTok
11
14
Para no tener que echar lavavajillas constantemente en el estropajo existe un método alternativo para el que se necesita un cúter y una pastilla de jabón. Con el primero se hace una ranura en el estropajo y ahí es don...
Getty Images
12
14
Encender la plancha y esperar a que se caliente. Sostener una pastilla de paracetamol con unas pinzas. Recorrer la base de la plancha con el paracetamol y dejar que se vaya deshaciendo. Limpiar con un paño mojado en agua y vinagre para ac...
Getty Images
13
14
Humedecer los cristales y frotarlos con una media. Repasar con otra media limpia para dejarlo completamente seco. En el caso de que la ventana no esté muy sucia, no sería necesaria mojarla.
Getty Images
14
14
Además de los dos boles, hay que meter una taza. Su función es calentar a dos alturas. Un bol en el plato giratorio y otro, sobre la taza.
Getty Images