El Santander deposita por error una paga millonaria a sus clientes británicos por Navidad
Ahora intenta recuperar los 154 millones de euros.
Papá Noel fue demasiado generoso... y ahora pide las vueltas. El banco Santander está tratando de recuperar los 130 millones de libras (154 millones de euros) que depositó, por error, a miles de cuentas británicas el día de Navidad.
La entidad duplicó por equivocación los pagos a 2.000 clientes institucionales de Reino Unido, de modo que sus empleados cobraron doble, y los proveedores recibieron ingresos muy superiores a lo establecido.
En total, se hicieron 75.000 transacciones fraudulentas debido, aparentemente, a un problema en la “programación” de los pagos.
“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, declaró un portavoz del banco a CNBC.
Ese mismo portavoz asegura que ya se ha rectificado el error y que “ninguno” de sus clientes se quedó sin acceso a su cuenta; no obstante, el Santander todavía “trabaja duro” en colaboración con otros bancos británicos para recuperar “en los próximos días” las transacciones duplicadas. Esto se debe a que muchos de los pagos fueron a parar a entidades rivales.
El banco Santander tiene unos 20.000 empleados en Reino Unido, donde cuenta con 450 sucursales y gestiona 209.000 millones de libras en préstamos a clientes.