El reto viral de moda entre los jugadores de la NBA
Podría ser la evolución del Mannequin Challenge.
Entre los frutos de la cultura estadounidense de esta última década están los retos virales, como el Mannequin Challenge o el Harlem Shake. Estos adictivos vídeos han movido a gente de todo el mundo a imitar a sus protagonistas, y en ocasiones, a mejorarlos. Los amantes de este tipo de retos están de enhorabuena, porque está desembarcando otro reto viral desde Estados Unidos.
Su nombre: Drive by Dunk Challenge. Se trata de un nuevo reto, creado por los jugadores de la NBA, que consiste en grabar el trayecto mientras vas conduciendo. Para poder cumplir el reto, es importante no olvidarte de un pequeño detalle: llevar a mano un balón de basket. La siguiente parte del reto llega cuando el conductor se cruza con una canasta, momento en el cual debe bajarse del coche, coger el balón y hacer un mate.
El reto ha movido en pocos días a multitud de usuarios, que han publicado sus vídeos en redes sociales bajo el hashtag #drivebydunkchallenge. Entre ellos, han generado especial interés los que han compartido estrellas de la NBA, como el jugador de los Boston Celtics Jaylen Brown o Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans. De'Aaron Fox, de los Sacramento Kings, o incluso el hijo pequeño de Gilbert Arenas son otros ejemplos de valientes aspirantes que se han sumado al reto.
Ahora bien, no todos los que han intentado superar el reto han salido triunfantes. Es más, en los últimos días se han publicado varios ejemplos de "fallos épicos" del #drivebydunkchallenge. El tiempo dirá si estamos ante el reto viral definitivo.