El Prenda reconoce la violación de La Manada y pide perdón a la víctima
Ha mandado una carta desde prisión a la Audiencia de Navarra, en la que muestra su "total arrepentimiento" por agredir sexualmente a la joven madrileña.
José Ángel Prenda, uno de los cinco hombres condenados por violar en grupo a una joven en los Sanfermines de 2016, ha enviado una carta a la Audiencia de Navarra en la que reconoce que hubo agresión sexual y pide perdón a la víctima, una joven de 18 años.
Según una exclusiva de El Periódico, la misiva está fechada el pasado 22 de julio y supone el primer reconocimiento del delito por parte del llamado El Prenda. De hecho, siempre ha defendido que lo que hubo fueron relaciones consentidas y es autor de un mensaje, en la misma noche de la agresión, que decía: “Follándonos a una entre 5, puta pasada de viaje”.
En la noticia, lograda por el equipo de Caso Abierto, especializado en sucesos, se puede leer parte del contenido de la carta: “Por medio del presente escrito quiero manifestar a título personal (…) mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos”, dice.
Prenda se encuentra en el módulo de respeto número 11 del Centro Penitenciario Puerto III (Cádiz), donde cumple 15 años de condena.
Por ahora es el único miembro de La Manada que ha asumido los hechos de aquella noche.