El PP se echa atrás y no irá a la manifestación del 8-M
Leerá un manifiesto propio.
El Partido Popular no irá finalmente a la manifestación en Madrid del 8-M por el "manifiesto politizado y partidista", a pesar de que en un primer momento se había avanzado que irían hasta tres vicesecretarias del partido (Marta González, Andrea Levy y Cuca Gamarra).
Fuentes del partido citadas por Europa Press habían adelantado en un primer momento que tenían previsto ir estas tres políticas, además de la diputada Marimar Blanco.
En un comunicado, el PP ahora señala: "Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías diferentes".
"El Partido Popular siempre ha trabajado y continuaremos haciéndolo para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos", resalta.
Y detalla sus planes: "celebraremos el Día de la Mujer acompañados por las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos, que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". Por ello, el PP "leerá su propio manifiesto".