El PP causa asombro por la nueva imagen que se ha puesto de perfil en Twitter
"Ojo que van a por todas", han dicho en redes.
El Partido Popular ha anunciado este martes que han presentado un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra la creación del que han bautizado como Ministerio de la Verdad.
El secretario general del partido conservador, Teodoro García Egea, o el vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos, han sido algunos de los ‘populares’ que han valorado públicamente este movimiento. “El Gobierno tendrá enfrente al PP en defensa de la libertad de información”, ha asegurado este último, mientras que Egea ha reconocido que quieren que la Audiencia Nacional valore esta propuesta y acabe con la iniciativa.
Para dar más bombo a su movimiento, en redes sociales han lanzado un campaña que ha sorprendido a más de uno.
Desde la cuenta oficial del Partido Popular han decidido publicar un vídeo con unas declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro: “La juventud accede a información a través de Youtube, de Facebook, de Instagram. ¿Esto se va a permitir toda la vida, que hagan con nosotros lo que les dan la gana? Hacemos tremendo esfuerzo en la educación, en la cultura, para después perder la batalla en las redes sociales”.
“Pongamos orden en esto, vicepresidente, para que los mensajes de odio o fascistas no corran. Hay que dar la batalla en los medios, en las redes y en las paredes”, finaliza en el vídeo Maduro, mientras se ve a Pedro Sánchez abrazándose a Pablo Iglesias.
Además, han concluido así el vídeo: “Se acabaron las noticias falsas. Nosotros te las verificamos”. Tras estas palabras han hecho un montaje de una cinta amarilla, como de advertencia, en la que aparece la cara de Pedro Sánchez y se dice que es “contenido censurado” del “Ministerio de la Verdad”.
El PP no solo ha subido el vídeo, si no que también han decidido cambiar tanto su imagen de perfil como la de cabezera por ese mismo montaje. En la descripción, también modificada, han reiterado: “Cuenta censurada”.
En la campaña también se va a ver a una simulación de noticias censuradas de distintos medios de comunicación o miembros del partido con la boca tapada, tal y como han indicado fuentes ‘populares’ a Europa Press.
Algunos integrantes del partido y sus cuentas regionales y locales también la han utilizado para ponérsela en sus cuentas.