El posicionamiento SEO ya no es opcional para las empresas
Muchas compañías han aprendido que la digitalización es el camino para crecer, optimizar recursos, y conectar más y mejor con sus potenciales clientes.
Que la crisis derivada por el coronavirus ha revolucionado la realidad tal y como la entendíamos es un hecho que, pasados casi dos años desde el inicio de la pandemia, ya nadie cuestiona.
Quizá a marchas forzadas, muchas empresas han aprendido que la digitalización es el camino para crecer, optimizar recursos y conectar más y mejor con sus potenciales clientes.
En un escenario en el que el posicionamiento web y la presencia online han sido claves para fortalecer el tejido empresarial de nuestro país y hacerlo más resiliente frente a la crisis, cabe preguntarse si la necesidad fue algo puntual o es ya es una estrategia innegociable.
Así de claro lo dice Roberto Gorraiz, CEO de agenciaSEO.eu, una empresa que, ya superados los 5 años, nació en Valencia para ofrecer servicios de posicionamiento SEO y marketing digital, con soluciones a medida para hacer crecer todo tipo de negocios.
“El posicionamiento SEO ya no es opcional para las empresas y es uno de los canales más rentables en cuanto a captación digital. Con una buena estrategia, logramos tráfico más cualificado a nuestra web, abaratando el coste por lead, pero también fortaleciendo nuestra estrategia de branding, sumando confianza y credibilidad, y mejorando sustancialmente la reputación online de nuestra marca. En definitiva, aún le quedan muchas vidas al SEO”, destaca Gorraiz.
Si no te ven, por bien que lo hagas, por guapo que seas, no existes. Y en Internet, más todavía. Alrededor del 80% de los navegantes no pasa de la primera página de resultados de Google y, además, los últimos estudios apuntan a que también más del 80% de los clics se los llevan los tres primeros resultados de búsqueda.
Por ello, es importante estar bien posicionado, y éste es precisamente el core de negocio de agenciaSEO.eu, que los proyectos de sus clientes destaquen en los primeros puestos de los principales buscadores como Google.
“Hay más buscadores, sí, pero Google indexa 130.000 millones de páginas en todo el mundo y, diariamente, aproximadamente 20.000 millones de sitios se visitan a través del gigante tecnológico que copa ya el 90% del mercado de los buscadores”, apunta Roberto Gorraiz.
Qué mejor forma de hacer valer su trabajo y especialización que predicar con el ejemplo. Si googleamos agencia SEO en el todopoderoso buscador de la empresa de Silicon Valley, el primero de los resultados será agenciaSEO.eu.
Aunque joven, esta agencia líder en posicionamiento SEO cuenta con consultores especializados con más de 15 años de trayectoria en marketing digital a sus espaldas.
El equipo ha crecido exponencialmente en los últimos años, a medida que la empresa se ha ido posicionando como una de las agencias de SEO más relevantes de nuestro país, que, además de haber trabajado ya con más de 300 clientes, ha logrado fidelizar a más del 90% de su cartera, que ha renovado la contratación de servicios tras la primera firma.
Con el objetivo de consolidar su crecimiento, la agencia de SEO valenciana aterrizó en 2020 en Madrid en una apuesta estratégica para afianzar su autoridad en el sector y disponer de una oficina física en el epicentro de las sedes de las grandes empresas, que concentra al 44% de las multinacionales de nuestro país.
Este proceso de expansión en clave nacional ha sido uno de los motores que le han permitido continuar creciendo en tiempos de crisis, y que las perspectivas para este 2022 sean aún más favorables pero, sin duda, los valores estratégicos que distinguen a agenciaSEO.eu son la base de su consolidación como empresa referente en posicionamiento web.
La hiperespecialización es una de las claves del éxito de este equipo especializado en SEO, que ha conseguido posicionar más de cientos de miles de keywords estratégicas para sus clientes en los buscadores, multiplicando su tráfico orgánico de manera exponencial, y alcanzando, en algunos casos, aumentos de más del 500% de visitas en un año a través de la implementación de sus estrategias.
“Esto se traduce en que, de manera tangible y medible, nuestros clientes consiguen más leads y su tasa de conversión es mucho más elevada, aumentando las oportunidades reales de negocio”, afirma Gorraiz.
La alta cualificación del equipo va de la mano de una metodología que distingue a la agencia de otras empresas del sector que utilizan técnicas más automatizadas y menos focalizadas.
El método WE, así lo llaman, incide en entender muy bien el negocio del cliente, conocer su sector y ofrecer un proyecto a medida que, de verdad, sea adecuado y adaptado a las necesidades reales de cada empresa, comprometiéndose a acompañar al cliente durante todo el proceso y a trabajar formando parte de un mismo equipo.
En este proceso, la hiperespecialización juega un papel determinante, puesto que la cualificación de los consultores SEO permite establecer las mejores estrategias para el posicionamiento en buscadores, interpretar y adaptarse a los algoritmos de Google y aplicar novedosas técnicas que mejoren los resultados y maximicen la rentabilidad de la inversión de sus clientes.
Como dicen desde la empresa, dar la misma solución de SEO a todos los clientes no es una solución.
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a las técnicas y estrategias de optimización orientadas a mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores.
Es un término que ya le suena a la mayoría de empresas con presencia online y que muchas ya asumen como necesidad para conseguir sus objetivos de negocio y comerciales.
Y es que, si no apareces en Google en primera página para términos que coinciden con tu empresa o el sector en el que trabajas, estás perdiendo oportunidades reales de crecimiento.
La optimización en motores de búsqueda no es una moda. Los servicios SEO o de posicionamiento web consiguen atraer más clientes potenciales y, por consiguiente, más ventas.
Un negocio será más visible, conseguirá más tráfico cualificado a su web y mejorará su branding con una estrategia adecuada.
Los consultores de agenciaSEO.eu lo tienen claro: todo empieza por un buen análisis previo para conocer el estado de una web. A partir de aquí, se estudia a la competencia y se establecen las palabras clave más adecuadas para el negocio y su sector.
En una segunda fase, se trabaja el SEO on page, que implementa las mejoras planteadas por los expertos en posicionamiento, logrando que los motores de búsqueda entiendan qué ofrece la web, y situándola en los primeros resultados de búsqueda.
Paralelamente, el equipo especializado en link building desarrolla una estrategia para la construcción de enlaces de calidad que aumenten no sólo el tráfico sino también la autoridad de un dominio.
Esta técnica permite mostrarle a Google que una web es fiable y relevante, puesto que otros dominios (con autoridad) apuntan hacia ella. ¿El resultado? Más tráfico de referencia, más reconocimiento de marca y más negocio.
Para complementar las acciones, el marketing de contenidos es otra de las patas fundamentales que aúpan los resultados. Una estrategia de contenidos exclusivos y optimizados, alineados con el plan de SEO, consigue visitas cualificadas, mejora la reputación online y otorga prestigio a la marca.
La medición es importantísima para cuantificar los logros y, en ese sentido, una parte fundamental de la metodología de la agencia es el seguimiento del funcionamiento de la estrategia en base a la obtención de resultados.
Es la manera de constatar que los servicios de SEO web funcionan y asegurar la escalada de posiciones en los motores de búsqueda de sus clientes.
Durante los últimos años, cientos de clientes han confiado en agenciaSEO.eu, y ha sido esa experiencia y rodaje lo que ha permitido al equipo detectar nuevas necesidades y continuar su expansión con la creación de nuevas áreas para complementar las estrategias y mejorar los resultados de sus clientes.
La creciente demanda del mercado para optimizar el posicionamiento con acciones de captación inmediata ha llevado a la agencia a crear un equipo avanzado de PPC/SEM, dedicado en exclusiva a la creación de campañas a medida para conseguir visibilidad de manera rápida y efectiva, en base al presupuesto de cada cliente y orientando la inversión a los usuarios más afines a cada negocio.
También en esa búsqueda de crear soluciones integradas, agenciaSEO.eu cuenta desde hace años con un equipo consolidado especializado en analítica web. A través de la medición y, teniendo en cuenta la importancia del dato para la definición de acciones, estudia el comportamiento de los usuarios de una página, define las KPI más relevantes y optimiza y rentabiliza las estrategias de cualquier negocio digital.
Desde la cualificación de un equipo sólido y en el que se retiene el talento, se diseñan proyectos a medida, llave en mano, que, a través de la consultoría, la priorización de estrategias, la generación de contenidos de calidad y la implementación técnica ofrecen la máxima rentabilidad a los clientes.
Todas
Ni más ni menos. Aunque, matizando, podríamos decir que todas aquellas que tengan o quieran tener presencia online, algo que cada vez es considerado como requisito indispensable en nuestro tejido empresarial, y que demuestran datos como que el 78% de las pymes españolas incrementó su presencia online en 2021.
En un panorama en el que las transacciones comerciales, las ventas y captación de leads se desarrollan cada vez más en el escenario online, el SEO se erige como vehículo para dar visibilidad a las empresas, construir su marca, y hacerles ganar en confianza y credibilidad.
De la misma forma que una empresa física de venta de productos se daría a conocer en su distrito para conseguir que los vecinos y vecinas conocieran su oferta, y encontraran un lugar cuidado y bonito cuando la visitasen, el SEO hace posible que miles de vecinos y vecinas de Internet conozcan tu oferta, se sientan atraídos por ella y acaben eligiendo tu propuesta.
Y si de eso se trata, el equipo de agenciaSEO.eu se encuentra entre los más especializados de nuestro país para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento exitosa con un servicio muy especializado y cercano que les ha consolidado como referentes y partners de confianza en el sector español del marketing digital.