El papa Francisco ha pedido disculpas por reprender a una mujer después de que le tirara del brazo con brusquedad cuando estaba saludando a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro durante la visita al Belén tras la última misa del año.
“Yo mismo pierdo la paciencia y por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer”, ha dicho el Santo Padre sobre el gesto de este martes que quedó grabado por las cámaras del Vaticano.
En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se apreció como una mujer de rasgos asiáticos tiró con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi perdió el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la plaza de San Pedro.
Acto seguido el Pontífice, le dio un golpe en el brazo visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se acercaron hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no tuvieron que intervenir.
El Pontífice ha pedido disculpas por su reacción durante el Ángelus que ha rezado este miércoles 1 de enero en el que ha instado a “creyentes y no creyentes” a seguir construyendo un mundo en paz con “la paciencia del amor”.
Pope Francis kisses a baby as he pauses in popemobile during a parade along the Benjamin Franklin Parkway in Philadelphia, Sunday, Sept. 27, 2015, on his way to celebrate Mass. (AP Photo/Carolyn Kaster)