El papa beatifica a 27 dominicos de la Guerra Civil asesinados “por odio a la fe”
Ninguno de los beatificados hizo "milagro" alguno.
El papa Francisco ha aprobado el decreto para la beatificación de 27 dominicos españoles asesinados “por odio a la fe” durante la Guerra Civil española (1936-1939.
La decisión de Francisco de promulgar los decretos se produjo tras la reunión con el cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
El papa Francisco asume el “martirio” de 26 religiosos dominicos y un laico españoles que fueron asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939), por lo que serán proclamados beatos.
El pontífice autorizó la aprobación de los respectivos “decretos de martirio”, por lo que estas personas no necesitan ningún milagro para ser beatificados.
Un decreto se refiere a Ángel Marina Álvarez y 19 compañeros de la Orden de los Dominicos, asesinados “por odio a la fe” en 1936, durante la contienda civil.
También se declara el martirio de Juan Aguilar Donis y cuatro compañeros dominicos, así como el laico Fructuoso Pérez, asesinados el mismo año.
Igualmente, se aprobó el decreto de martirio de la religiosa Isabel Sánchez Romero, asesinada por “odio a la fe” el 17 de febrero de 1937 en Huéscar (Granada, España)
Otro decreto reconoce las “virtudes heroicas”, primer paso en el proceso de beatificación, del religioso Gregorio Tomás Suárez Fernández, sacerdote agustino, nacido el 30 de marzo de 1915 en La Cortina (España) y muerto el 23 de abril de 1949 en Salamanca.