El original contraataque de este joven a la suciedad de su compañero de piso
Justin Cousson ha transformado los "restos" de su compañero en "una galería de arte pasiva agresiva".
Condones por el suelo, "regalitos" en el water, pises en vasos... a veces los estragos de la convivencia parecen no tener límites. Muchos saben lo duro que puede ser tener un compañero de piso que no respeta las normas básicas de decencia humana, pero muy pocos saben qué hacer al respecto.
Justin Cousson, que se define a sí mismo como humorista y amante de los gatos, respondió a la suciedad y el desorden de su compañero de piso creando lo que él llama "una galería de arte pasiva agresiva". Según ha contado a El HuffPost, una amiga suya fotógrafa tenía su primera exposición en Brooklyn (Nueva York, EEUU) y antes de la inauguración le mandó fotos de su casa. En el mensaje escribió: "Buena suerte, porque nadie va a comprar mi arte". Un par de meses más tarde empezó a compartirlas en Twitter y las imágenes se hicieron virales. Su primera publicación ya acumula más de 10.000 Me gusta:
Mi galería de arte pasiva agresiva está prosperando, aunque a algunos críticos les da igual el énfasis que le doy a los objetos encontrados.
Desde el 16 de marzo ha ido publicando nuevas fotos de la suciedad de su compañero de piso. Otras las ha subido a Facebook y algunas las ha cedido a El HuffPost. Esta es una selección para hacerse una idea del desastre en el que vive:
Cuchillo con queso.
Drenando la ciénaga.
Cajas abandonadas en el sofá porque para qué romperlas y reciclarlas o dejarlas en otro sitio.
Leche abandonada para pudrirse en el frigorífico pasado mucho tiempo tras su fecha de caducidad.
Cubito de hielo solitario desafiando el tiempo.
Cucharilla cubierta de crema agria depositada en el fregadero antes de irse de viaje cuatro días.
Proyecto al horno olvidado. Día 2. Veáse también recogida olvidada tras hornear.
¿Ha servido de algo? Lamentablemente, según ha contado Justin, su compañero de piso sigue sin recoger. Aunque eso sí, deja menos cosas en el fregadero. En cualquier caso, parece que el joven va a tener material para crear sus obras durante una larga temporada y las compartirá en su página de Facebook: Passive-Agressive Art Gallery.