La corredora Dorothy Beal tiene un mensaje para todos los runners: no dejéis que una foto de la carrera os quite la alegría.
La bloguera, madre de tres niños y entrenadora que vive en Leesburg, Virginia (Estados Unidos), se ha hecho viraldespués de publicar dos imágenes muy significativas en Instagram, ambas tomadas durante la misma competición.
"En una de ellas se me ve fuerte y feliz y en la otra me quedé pensando si había una sola parte de mi cuerpo en la que no tuviera celulitis", confiesa Beal antes de explicar lo dura —y gratificante— que le resultó esta carrera en particular.
"Si en ese momento me hubieras preguntado si me lo había pasado bien habría dicho: ¡SÍ!", escribe en el post. "Seguí sintiéndome así los días posteriores a la carrera HASTA que vi la foto de la izquierda y entonces me entró inseguridad y pensé que ese día no había sido divertido. Pero eso es una tontería, porque sí lo fue... Una foto de la carrera es UN SOLO y preciso instante y yo dejé que uno de esos me robara la felicidad", relata Beal. Y añade: "La mayoría de las veces que corremos no estamos guapos, pero de todas formas no corremos para eso, corremos para SENTIRNOS como yo en la foto de la derecha: FELICES".
A post shared by Dorothy Beal | #irunthisbody (@mileposts) on Mar 4, 2017 at 4:29am PST
La publicación de Beal ha gustado mucho a sus 44.000 seguidores, que también han compartido sus dilemas sobre las fotos de las carreras.
"Me pasó lo mismo después de mi primera carrera. Odiaba cómo salía en las fotos, pero ahora me acuerdo de la hazaña que fue. Me alegro de no ser la única que se sintió momentáneamente decepcionada", dice uno de los comentarios.
La respuesta a la foto demuestra que la actividad es más que una foto de la carrera. Correr es un ejercicio increíble que puede hacer maravillas para el bienestar de una persona. Las investigaciones demuestran que puede mejorar de forma drástica la salud física y mental.
La foto doble de Beal es sólo un ejemplo más de los mensajes positivos que publica en su página de Instagram. En una conversación con la edición estadounidense de The Huffington Post, explica que ha creado un nuevo "MOVEment" llamado #ihavearunnersbody, con el que trata de mostrar cómo es el cuerpo de un runner.
"Siempre me dicen que por mi cuerpo no parece que corra", afirma Beal. A lo que ella responde: "A) El cuerpo perfecto no existe y B) Cualquiera que corra tiene aspecto de corredor. Así que, sí, tengo celulitis y no, no tengo peso pluma, pero mi cuerpo y estas piernas me han llevado a lo largo de 32 maratones y más de 100 carreras de diferentes distancias".
A post shared by #ihavearunnersbody (@ihavearunnersbody) on Jan 26, 2017 at 6:45am PST
"Somos delgadas, somos grandes, somos bajitas, somos altas, somos negras, somos blancas, somos de cualquier color que esté entre esos dos, algunas tenemos abdominales y otras tenemos tripita, y muchas tenemos celulitis, PERO TODAS somos corredoras", resume Beal.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano
“Corre en grupo, corre solo, de noche, de día, compite o no compitas... hazlo como quieras, pero disfruta de ello. Es la mejor forma de evitar excesos y con ello, riesgos de lesiones”, sentencia Daniel Martínez Silván.