En las imágenes que ha distribuido Casa Real se ve cómo decenas de personas se echaron a las calles del pueblo para dar su afecto y la bienvenida a los reyes.
En cambio, en las redes sociales hay un vídeo que está teniendo una notable difusión y que se grabó a apenas unos metros de los reyes.
Un vecino llamado Eduardo Gallego acudió a ver a Felipe y a Letizia con una bandera de la República. Según asegura y se puede ver, un agente de la policía le paró justo cuando pasaban los reyes por ahí para pedirle la documentación y, así, tenerle ocupado para que no pudiera enseñar la bandera.
“Me ha dicho el policía que era un control rutinario, y le he dicho que mira que casualidad que justo a mí y cuando pasaba el preparado”, dice en Twitter.
Esto me ha pasado cuando he ido con la republicana a recibirlos, justificando pasaban me han pedido la documentación para que no pudieran verla. pic.twitter.com/l0goNW1Z0I
— eduardo gallego 🔻 (@eduardogallego7) July 15, 2020
Me ha dicho el policía que era un control rutinario, y le dicho que mira que casualidad que justo a mí y cuando pasaba el preparado.
— eduardo gallego 🔻 (@eduardogallego7) July 15, 2020
El vídeo lo ha publicado posteriormente el periodista Fonsi Loaiza y acumula en 14 horas más de 2.600 ‘me gusta’ y 2.700 retuits.
Esto ha pasado hoy en Soria. Justo antes de la llegada de Felipe VI y Letizia, la Policía ha pedido la documentación a un manifestante republicano para que no se viera la bandera. pic.twitter.com/nUKpT2O3gG