El mensaje de un experto sobre la pérdida de peso de Chicote: "Donde hay que poner el foco..."
"Ha llamado mucho la atención".
Alberto Chicote reapareció la semana pasada tras varias semanas sin dejarse ver públicamente y su aspecto dio mucho que hablar: el chef ha vuelto a perder peso de una forma evidente.
El cocinero ya aseguró en octubre que había adelgazado cerca de 31 kilos. "Hicimos un programa aquí y aprendes a comer mejor, hacer mas ejercicio... Es cuestión de ir siguiendo", explicó Chicote.
En una entrevista a la revista Diez Minutos, Chicote dio su truco para adelgazar: "Moviendo más los pies y cerrando un poco el pico. Básicamente. Nunca voy a dejar de comer y de disfrutar de la cocina, lo importante es hacer ejercicio y gastar más calorías de las que te entran en el cuerpo".
Ahora, Miguel A. Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha valorado esa pérdida de Chicote, al que ha alabado.
"La pérdida de peso de @albertochicote ha llamado mucho la atención. Su "secreto": alimentación saludable y ejercicio. Es aquí donde hay que centrar el foco. Lo del peso es la consecuencia, no la meta. Enhorabuena por lograrlo y gracias por no caer en la promo de remedios milagrosos", ha publicado en Twitter.
En un mensaje posterior, Lurueña ha subrayado que "estas cosas no dependen (solo) de "fuerza de voluntad". "A veces (a menudo) se necesita ayuda profesional. En ese caso->acudir a un dietista-nutricionista (de los de verdad)", ha destacado.
En ese mismo sentido, Javier S. Perona, científico del CSIC, ha añadido: "La fuerza de voluntad es sólo una pequeña parte. Se necesita, además, motivación, conocimientos, educación, prácticas, habilidades, etc. Eso es lo que te proporciona el dietista-nutricionista".
El propio Chicote ha intervenido en la conversación después de que una usuaria afirmase que estaba convencida de que el chef se había "hecho una cirugía bariátrica..."
"No se quien ha soltado el bulo de la cirugía. En mi caso solo he cambiado mis hábitos alimenticios y de ejercicio. Para siempre", ha desmentido el cocinero, quien ha asegurado que siempre ha consultado a un profesional.