El mensaje de Navidad de Felipe VI se hunde en audiencia: pierde 2,8 millones de espectadores
El último discurso del monarca, de los menos vistos de su reinado.
El octavo mensaje de Navidad del rey Felipe VI es uno de los menos vistos desde que comenzara su reinado, en 2014.
Según datos de Barlovento Comunicación, registró una audiencia media de 7.933.000 espectadores y un 64,1% de cuota de pantalla.
Pierde el discurso 2,8 millones de espectadores respecto al de 2020, el más visto de su reinado, que aglutinó a 10,76 millones y logró un 71% de cuota de pantalla.
Eso sí, es uno de los menos vistos desde 2014, ya que sólo en 2016 logró una cuota de pantalla menor: 57,6% y 5,82 millones de espectadores.
Estas son las cifras de audiencia de todos sus discursos:
El consumo total de televisión fue de 12,3 millones y desciende 4 millones en la comparación con 2020, lo que supone una bajada del 25 por ciento, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.
Los datos reflejan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Aragón, Murcia y Castilla La Mancha.
Por cadenas, la más seguida fue La1, con 2.322.000 de espectadores y 18,8% de cuota, seguida de Antena 3, con 2.229.000 de espectadores y 18% de cuota.
Y una curiosidad: Real Madrid TV logró más espectadores siguiendo el discurso que el canal 3/24 de TV3: 24.000 frente a 10.000.