El mensaje de Jose Ribagorda ('Informativos Telecinco') contra los "miserables" que amedrentan a los sanitarios
Son una mínima parte de la población, pero hay gente que está mostrando su peor cara.
A pesar de que la mayoría de los españoles sale cada tarde a las ocho a aplaudir al balcón, hay otros (pocos) que se encargan de intimidar a vecinos que trabajan como sanitarios o en supermercados, principalmente. Ellos tienen que seguir con su trabajo. Las denuncias se repiten cada día. Jose Ribagorda ha enviado un mensaje a todos ellos.
El presentador de Informativos Telecinco ha utilizado su cuenta de Twitter para dar las gracias a los que luchan en primera línea contra el coronavirus, y más concretamente a una de sus vecinas que es enfermera. También ha criticado a aquellos que intentan amedrentarlos.
Lejos de amedrentar a los sanitarios que están el primera línea en la lucha contra la #covid, como han hecho algunos miserables , en mi pueblo aplaudimos a nuestra enfermera Rita que a diario se juega la vida por los demás. Orgulloso de ella, orgulloso de tener vecinos así. pic.twitter.com/KcTYgTGWTC
— Jose Ribagorda (@joseribagorda) April 18, 2020
“Lejos de amedrentar a los sanitarios que están en primera línea en la lucha contra el COVID-19, como han hecho algunos miserables, en mi pueblo aplaudimos a nuestra enfermera Rita, que a diario se juega la vida por los demás. Orgulloso de ella, orgulloso de tener vecinos así”, ha escrito en redes.
Hace apenas tres días, una doctora de Barcelona denunciaba una pintada en su coche, aparcado en el garaje comunitario de su urbanización, en la que la llamaban “rata contagiosa”.
Una médica ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital... Desde #EFEsalud denunciamos esta indignidad humana y apoyamos a tod@s l@s profesionales sanitari@s pic.twitter.com/EnFVe2ZoyR
— EFEsalud (@efesalud) April 14, 2020
También se han viralizado varias cartas escritas por los vecinos contra los médicos con los que comparten edificio o contra los trabajadores de supermercado. En ellas se les pedía a estos profesionales que no volvieran a sus casas porque podían estar contagiados y se les ‘invitaba’ a vivir en otro sitio.