El letrero visto en una comunidad de vecinos que es un éxito en Twitter: lleva 9.000 'me gusta'
Está triunfando en la red social.
Un cartel colocado en una comunidad de vecinos de Barcelona ha sido el protagonista de uno de los tuits más difundidos de los últimos días.
Míriam Murillo, la presidenta del bloque, ha informado a sus vecinos de los beneficios que ha tenido para la comunidad el haberse cambiado a la eléctrica municipal Barcelona-Energía.
“Hace dos años se hizo el cambio de los contratos de esta comunidad a dicha empresa (el de la escalera, así como el del ascensor) y la diferencia del gasto anual del 2020 respecto al 2019 ha sido de 712,51€ menos”, se relata en el cartel.
La presidenta explica que ese ahorro que han conseguido en estos dos años lo destinarán a derramas para cambiar fluorescentes y para el mantenimiento del ascensor.
Murillo, visto el servicio que han tenido y sus beneficios, recomienda a sus vecinos que se cambien a esta empresa a nivel individual. Para justificar la decisión, aporta tres razones.
“La primera es porque es pública y así no damos dinero a empresas privadas que se lucran con un bien básico. La segunda es que tienen un servicio de asesoramiento que te permite ahorra mucho dinero (al ser pública no tener ánimo de lucro) y la tercera es que la electricidad que venden, es ecológica y renovable”, informa la presidenta.
Juan Antonio Delgado, guardia civil y exdiputado de Unidas Podemos, ha publicado el cartel en Twitter y ya acumula más de 9.200 me gusta.
En Twitter muchos han aplaudido el cartel, aunque también han recordado que el punto tres no es del todo cierto y que Barcelona-Energía no genera electricidad, ya que lo que hace es comercializar otra que, dentro de lo posible, es más ecológica.