El inesperado cobro de un restaurante a una clienta por el coronavirus
El local lo ha explicado en su Facebook.
La llegada de la pandemia del coronavirus ha provocado una nueva realidad que ha dinamitado, hasta el momento, el mundo tal y como lo conocíamos hace unos meses.
La distancia de seguridad, los geles hidroalcohólicos o las mascarillas nos van a acompañar en los próximos meses. Los bares y las terrazas también se han visto afectados, ya que no van a poder servir a tantos clientes de vez.
Eso ha hecho que algunos hayan subido sus precios, para paliar esa falta de clientela y de ingresos. Algunos lo han hecho directamente en sus productos, como una cuenta de 24 euros por seis cervezas que se ha hecho viral en los últimos días, otros directamente han creado una tasa COVID-19.
La usuaria de Twitter Talia (@talialikeitis) ha compartido en su perfil el cobro que le hicieron en un restaurante de Missouri (Estados Unidos). La joven vio su factura incrementada en 2 euros por un recargo del coronavirus. “Perdona...¿qué? A COVID-19 cargo”, ha escrito.
‘Scuse me ... what? A covid surcharge...? pic.twitter.com/IYcrkcqIJ3
— Talia (@talialikeitis) May 11, 2020
El restuarante, que se llama Kiko Japanese Steakhouse & Sushi Lounge, se defendió de las acusaciones en su muro de Facebook y alegó estas subidas a un incremento en los costes de los suministros. Además de pedir disculpas, anunciaron, tal y como recoge el medio DailyDot, que se trata de algo temporal y cuando vuelva a la normalidad lo eliminaran.