El Gobierno se aprovisiona con una "reserva estratégica" de cara a una segunda oleada del virus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido unidad, cooperación y prudencia para la nueva normalidad.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de una reserva estratégica de material por parte del Estado frente al virus, que se tendrá que complementar con las CCAA y ha pedido a todo el mundo que no baje la guardia. “Podemos ser muro o vía de transmisión”, ha añadido
Así lo ha afirmado en una declaración institucional desde Moncloa el día en que finaliza el estado de alarma que dió comienzo el pasado 14 de marzo. Sánchez ha asegurado que “nadie” podía imaginar lo que iba a ocurrir y ha reclamado este “unidad” a los partidos políticos para construir entre todos un país “más justo y vivible” porque éste sería, en su opinión, “el mejor homenaje” a las más de 28.000 víctimas oficiales que deja hasta el momento la pandemia en España.
Ha explicado que la iniciativa del Gobierno central “se complementará con las reservas estratégicas que deben constituir las comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias vinculadas con la sanidad y la salud pública”.
y ha recalcado que la necesidad de crear esas reservas se debe a que “el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola”, lo que se debe de evitar “a toda costa”.
“Seguimos siendo vulnerables, seguimos necesitando la colaboración de todos y todas, individual, y también la responsabilidad colectiva, para que lo conquistado con tanto esfuerzo ahora no tenga marcha atrás”, ha añadido.
Pedro Sánchez: "A lo único que debemos renunciar es a la falta de respecto, al insulto, al acoso, a la amenaza, a la provocación". pic.twitter.com/mmBfywhNfK
— El HuffPost (@ElHuffPost) June 20, 2020
El jefe del Ejecutivo ha instado a todos los grupos políticos a que respalden la posición del Gobierno en las negociaciones con la UE para el fondo de ayudas a la reconstrucción y les ha invitado a desterrar “el insulto” y la “amenaza” del Parlamento. “España debe entenderse con España”, ha remarcado.