El Gobierno destinará 5.520 millones de euros para mejorar y promover la vivienda social
También impulsará medidas especiales para los jóvenes en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.
España aumentará su número de viviendas sociales. Desde el Gobierno se ha anunciado la construcción de 20.000 viviendas de alquiler social y un plan para que los jóvenes tengan facilidades de acceso al mercado residencial.
Así lo ha avanzado durante una comisión en el Congreso la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que ha añadido que se destinarán 5.520 millones de euros para rehabilitar y promover el alquiler social.
En concreto, del total anunciado, 2.970 millones se destinarán a 510.000 actuaciones de rehabilitación residencial; otros 1.100 millones a avales para comunidades de propietarios. Otra partida de 1.000 millones de euros será para la construcción de nueva vivienda y, el importe restante, 450 millones de euros, irá a parar a deducciones fiscales con el objetivo de incentivar la actividad.
Además, Sánchez ha informado de que en octubre lanzará el nuevo plan estatal de acceso a la vivienda para los años 2022-2025, que incluirá medidas especiales para que los jóvenes puedan acceder al mercado residencial.
El Ministerio ya prepara dos reales decretos para poner en marcha todas estas inversiones: uno para regular la rehabilitación y vivienda social y otro para la promoción de la vivienda en alquiler social, todo ello en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.