El Gobierno, a las comunidades que rechazan la Ley de Vivienda: "Se encontrarán con un problema grave"

El Gobierno, a las comunidades que rechazan la Ley de Vivienda: "Se encontrarán con un problema grave"

La ministra de Hacienda dice que "es una ley preciosa" que va a dejar a muchos "gratamente sorprendidos".

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han defendido la futura Ley de Vivienda este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado los Presupuestos.

Ante las instituciones, la mayoría gobernadas por el PP, que se han opuesto a esta ley sin que esté siquiera redactada, Rodríguez ha asegurado que éstas “se encontrarán con un problema grave al que tendrán que responder” ante “sus vecinos y la ciudadanía”.

La ministra portavoz ha afirmado que la futura ley, que aparece contemplada brevemente en la ley de Presupuestos, se coordinará con las comunidades y los ayuntamientos porque “ha de velar por las competencias autonómicas y la autonomía local”.

El Gobierno asegura que la ley respetará las competencias regionales y locales y no entiende el recelo del PP sin conocer el texto

El objetivo, defiende Rodríguez, es que esta nueva norma “garantice el acceso a la vivienda especialmente de las personas más jóvenes que, teniendo empleo, no pueden acceder a ella”.

“Responde a una realidad que puede que algunos la desconozcan”, ha aseverado en relación a las declaraciones de Pablo Casado, presidente del PP, quien afirmó este miércoles que lo importante para acceder a la vivienda es “tener un trabajo y una nómina”.

“Es una realidad que existe y que este Gobierno trabaja para revertirla”, ha asegurado Rodríguez.

Montero, por su parte, se ha mostrado sorprendida con las declaraciones de dirigentes del PP que ya se han declarado “insumisos ante leyes que no conocen”. “Lo importante es que avancemos para que la vivienda sea un derecho de los ciudadanos, sobre todo de los jóvenes, e intentar evitar que se especule con ella”, ha afirmado.

“Cuando la conozcan ustedes espero que queden gratamente sorprendidos porque sólo se conocen cuestiones muy básicas”
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, sobre la ley de Vivienda.

La ministra de Hacienda ha pedido a los ciudadanos y a los partidos políticos confianza en la futura norma, de la que, ha recordado, “se conocen dos o tres cuestiones residuales”.

“Es una ley preciosa”, ha dicho Montero, quien ha recordado que esta será “la primera ley de Vivienda de la democracia”. “Lo importante es el conjunto de medidas que conlleva, de impulso a la oferta de parque público, de capacidad, de que afecte a todos los colectivos, de cómo y de qué manera se ponen instrumentos a disposición de las ciudades”, ha descrito.

“Cuando la conozcan ustedes espero que queden gratamente sorprendidos porque sólo se conocen cuestiones muy básicas”, ha insistido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost