En aquella ocasión, los españoles David De Gea y Juan Mata optaron por respetar el trofeo y fueron de los pocos que permanecieron con la medalla en el cuello.
En esta ocasión han vuelto a ser muchos los futbolistas que optaron por quitársela, un gesto que para muchos significa desprecio.
Numerosos periodistas deportivos españoles han afeado ese gesto de los ingleses y han subrayado que ningún deportista olímpico hará algo así en los próximos Juegos de Tokio cuando gane la plata o el bronce.
Estas son algunas de las reacciones que han provocado los futbolistas ingleses:
El horrible gestito de quitarse la medalla de subcampeón según te la ponen. Con el meritazo y lo difícil que es llegar a una final de Eurocopa.
En mayo, con motivo de las finales europeas dije lo mismo: un subcampeón olímpico JAMÁS se quitaría la medalla que le acaban de colgar al cuello. Hoy hemos vuelto a ver como algunos jugadores ingleses se la quitaban con desdén. Hay que aprender a perder
Por mucha tristeza/decepción q sientan los futbolistas q pierden una final,¿no se pueden dejar la medalla colgada hasta q el ganador levante la copa?Por la misma regla de tres, q se quiten la camiseta que tampoco han alegrado a los seguidores de su país o equipo. Se llama respeto
Que fea y poco edificante esta moda de quitarse la medalla cuando pierdes. Que gran confusión entre el lógico disgusto y esta acción de niño enfadado porque no ha ganado.