El exasesor de Johnson advierte de que saldrán más historias sobre el 'premier' hasta que dimita
Mientras, el 'premier' se agarra como puede al puesto tras el escándalo de las fiestas en Downing Street.
El ‘culebrón Boris Johnson’ está lejos de acabar. Dominic Cummings, exasesor del primer ministro británico, ha advertido este lunes de que se harán públicas más historias sobre el ‘premier’, hasta que dimita, después de semanas acorralado por las críticas por las fiestas en Downing Street.
En un texto publicado en su web, Cummings, muy crítico con Johnson tras su salida del Gobierno, ha apuntado a la eventual publicación de otras informaciones “perjudiciales” hasta “que se vaya”, según ha recogido la cadena Sky News.
Del mismo modo, Cummings ha confirmado que no hablará con Sue Gray, la funcionaria encargada de la investigación puesta en marcha para esclarecer el asunto de las fiestas en plena pandemia.
Cummings, que por aquel entonces trabajaba como mano derecha de Johnson, ya acusó al primer ministro de mentir en su relato ante la Cámara de los Comunes en relación a su supuesto desconocimiento de las fiestas.
Johnson, que se aferra a su cargo por el momento, ya pidió a los parlamentarios y a sus colegas de partido esperar a las conclusiones de la investigación.
Pero dentro de las filas conservadoras crece el descontento y las voces que piden la dimisión de Boris Johnson. Entre la polémica, han aparecido acusaciones de chantaje a algunos ‘tories’ rebeldes a su líder, unas acusaciones que el propio Johnson niega y que Downing Street se niega a investigar salvo que les faciliten las pruebas.