El emotivo mensaje que recibió la madre de un niño autista del acompañante de su hijo en un avión
"Todavía queda gente amable en el mundo".
Que los niños viajen solos por primera vez es toda una odisea —y un drama—. Más aún si tu hijo tiene alguna enfermedad o discapacidad. Por este duro trago pasó la estadounidense Alexa Bjornson, madre de Landon, un pequeño con autismo de alto funcionamiento que tenía que viajar de Las Vegas (Nevada, EEUU) a Portland (Oregón, EEUU) para ver a su padre.
Bjornson pensó que, para evitar la reticencia inicial del pasajero que compartiese asiento con su hijo, lo mejor sería dejarle una carta y un billete de 10 dólares por las “molestias”.
“Mandé a Landon con una nota para la persona que se sentase a su lado y diciendo que tenía autismo por lo que puede que estuviese nervioso y que preguntase muchas veces ‘¿hemos llegado ya?’. Por favor hazlo sentir bien y cómodo”, relata la madre en una publicación en su perfil de Facebook.
Lo que no esperaba después de este aviso era la respuesta del compañero de viaje de su hijo, Ben: una foto con un emotivo mensaje firmado por Ben Pedraza.
La publicación de su madre se ha vuelto viral en todo el mundo en solo cinco días. “Estoy tan agradecida a este individuo y dándome cuenta de que todavía queda gente amable en el mundo que marca la diferencia, tanto que intento hacerlo yo también. Muchísimas gracias, Ben”, escribió junto a la tierna imagen de ambos.