Los animales tienen un sexto sentido y casualidades como estas lo demuestran. Dos parejas se encontraban paseando a sus perros por el Pike Market de Seattle (Washington, EEUU) el pasado domingo 11 de febrero cuando de repente ambos perros, idénticos aparentemente, empezaron a correr el uno hacia el otro y entonces empezó la magia. Empezaron a jugar el uno con el otro y se volvieron totalmente locos, como si se conocieran de antes.
Efectivamente, los dos perros de raza Golden Retriever jugaban juntos tan animadamente por una sencilla razón: eran hermanos y se habían reconocido. Según cuenta la usuaria de Facebook Pam Corvin, que presenció la historia y compartió dicho vídeo en esta red social, cuando comenzaron a hablar ambas parejas se dieron cuenta de que los perros eran hermanos y que habían viajado juntos desde Rusia hace un año antes de ser adoptados. Incluso tenían tatuajes identificatorios que coincidían.
El emocionante reencuentro duró más de media hora según cuenta Corvin, quien asegura que abandonó la plaza y ambos perros todavía seguían jugueteando. Los dueños también intercambiaron números de teléfonos para futuras quedadas y encuentros.
La preciosa historia se ha convertido en viral. En tan solo diez días, el vídeo ha alcanzado más de 2.000.000 de reproducciones, ha conseguido cerca de 91.000 reacciones en Facebook y ha sido compartido más de 60.000 veces.
"Mi camarada Chester. Él nos ha enseñado a mi esposa y a mí que a un perro no le importa si eres rico o pobre, si eres listo o torpe, sólo dale tu corazón y él te entregará el suyo, eso te hará sentir extraordinario".
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es