El debate a cuatro arrasa en audiencia: 8,9 millones de espectadores
Tuvo una cuota de pantalla del 43,8%.
El debate a cuatro entre los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos a la presidencia del Gobierno emitido este martes por la televisión pública TVE y otros 9 canales ha arrasado en audiencia.
Un total de 8,88 millones de espectadores ha seguido el coloquio, moderado por Xabier Fortes, en la suma de estos diferentes canales, según los datos de audiencia difundidos por la consultora Barlovento en Twitter. El programa ha logrado una cuota de pantalla del 43,8%.
El debate entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera ha sido emitido de manera simultánea en 10 canales de televisión: La 1, 24 Horas, IB3, Castilla La Mancha Televisión, Canal Extremadura, Trece, Telemadrid, Canal Sur, Aragón TV y TPA8.
La mayor parte de la audiencia se ha concentrado en los canales del ente público. Más de 7,8 millones de personas han seguido el debate a través de La 1 y el 24 Horas, según ha difundido RTVE.
El minuto de oro de la jornada televisiva también fue para la televisión pública: 7.881.000 espectadores veían el debate a las 23:18 horas.
Gracias al impulso del debate, La 1 fue la cadena más vista del lunes con el 14,6% de cuota de pantalla.
El noveno debate más visto de la historia
Estos son los debates electorales más vistos en la historia de la democracia:
- Zapatero y Rajoy (25/2/2008): 13 millones de espectadores y 59,1% de cuota de pantalla.
- Rubalcaba y Rajoy (7/11/2011): 12 millones y 54,2%.
- Zapatero y Rajoy (3/3/2008): 11,9 millones y 56,3 %.
- González y Aznar (T5) (31/5/1993): 10,5 millones y 75,3%.
- Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias (13/6/2016): 10,4 millones y 57%.
- Rajoy y Sánchez (14/12/2015): 9,7 millones y 48,7%.
- González y Aznar (Antena 3) (24/5/1993): 9,6 millones y 61,8%.
- Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias (7/12/2015): 9,2 millones y 48,2%
- El debate de ayer: 8,9 millones y 43,8%.
- Pedro Solbes y Manuel Pizarro (21/2/2008): 4,7 millones y 24,4%.