El aviso de un diputado de Vox a Fernando Simón: "Como le pillen en Sanlúcar..."
"Se lo comen".
El diputado de Vox Juan Luis Steegmann Olmedillas ha cargado contra Fernando Simón por asegurar que a España le favorece que otros países recomienden a sus ciudadanos que no vengan porque “es un riesgo que nos quitan”.
En un mensaje publicado en Twitter, el político ultraderechista ha asegurado que cree que a Simón “le van a nombrar hijo adoptivo de Túnez, Turquía, Grecia y otros destinos turísticos de interés”.
“Ahora, como le pillen en Sanlúcar... o en cualquier sitio con nombre español, se lo comen”, ha avisado Steegmann Olmedillas.
La referencia explícita a Sanlúcar no es casual, dado que fue la localidad donde Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, tuvo que irse de un bar tras ser increpado entre gritos de “maricón de mierda” y “sinvergüenza”.
En el vídeo que el propio Monedero subió a Twitter se puede ver cómo se encuentra en un bar de Sanlúcar charlando con varias personas mientras de fondo se escuchan gritos como “jarabe democrático” y “cabrón”. Poco después, un hombre vocifera: ”¡Vete a tu puta cloaca, maricón de mierda!”.
En otro vídeo publicado en Twitter, se puede ver a Monedero marchándose del lugar mientras es insultado e increpado por varias personas que le dicen de todo: ”¡Sinvergüenza!”, ”¡Eres un ladrón!”, ”¡Fuera de España!”.
En concreto, Simón aseguró este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un “riesgo que nos quitan”. Del mismo modo se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. “Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan”, recalcó.
Este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado que Simón hizo “una aproximación como epidemiólogo”. “En España se están tomando las medidas que se tienen que tomar para seguir manteniendo bajo control el virus”, ha asegurado Illa, quien ha insistido en que el Gobierno está siendo transparente.