El Atlético investigará al religioso responsable de la cantera acusado de abusos sexuales
Admitió a 'El País' haber abusado de un niño. Cuatro nuevas víctimas denuncian nuevos abusos.
Manuel Briñas, el fraile marianista que fue uno de los responsables de la cantera del Atlético de Madrid durante dos décadas, reconoció este martes al diario El País haber abusado sexualmente de un menor de edad cuando trabajaba en un colegio de Madrid entre 1973 y 1975.
"Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras... Francamente, nunca me lo expliqué", aseguró Briñas a El País, preguntado por la denuncia de un exalumno.
Sin embargo, este alumno no es el único que ha denunciado los abusos de Briñas. Este jueves, cuatro nuevas víctimas han denunciado su caso a El País, donde califican al religioso de "depredador" y afirman que "era un secreto a voces".
Estos nuevos casos han hecho que el Atlético de Madrid haya decidido rescindir el contrato con Briñas y abrir una investigación en la cantera.
"Condenamos enérgicamente este tipo de conductas", ha dicho el Atlético en un comunicado en el que afirman que investigarán "para descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado al club".
Este es el comunicado del club.