Ya no tan niñas: por fin Leonor y Sofía relajan su estilo
Las hijas de los reyes se atreven con las tendencias del momento.
Aunque en la agenda oficial de la Familia Real durante su estancia en Palma de Mallorca sólo se preveía un acto de sus cuatro miembros juntos —la visita al Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra Tramuntana y al Santuario de Lluc—, en estos últimos días Felipe, Letizia y sus hijas han sorprendido con tres salidas informales por la ciudad.
El sábado, la reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía aparecieron por sorpresa en el Club Náutico junto a su padre en la recepción que se brindó al regatista menorquín Joan Cardona, bronce olímpico en los Juegos de Tokio. El domingo por la noche, los cuatro disfrutaron de una cena en compañía de la reina Sofía y su hermana Irene en uno de los restaurante preferidos de la emérita en la ciudad. Y el martes, en lo que podría considerarse su despedida de la isla balear, la familia salió de nuevo a cenar al restaurante El Txoko de Martín, propiedad del cocinero Martín Berasategui.
En cada una de estas apariciones, todos se han mostrado relajados y nos han dejado, especialmente las adolescentes, algunos detalles de estilo que la prensa especializada no ha pasado por alto.
Se las vimos por primera vez el día que fueron a visitar el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana. Las dos llevaban las mismas: una alpargatas en color crudo, con cuña y atadas al tobillo, de la firma española Macarena Shoes.
Estas se han convertido en su calzado fetiche este año durante las vacaciones y sólo las han abandonado, en el caso de Leonor, por unas esparteñas cerradas, y en el caso de Sofía, por unas menorquinas planas.
Si sus hijas adolescentes prefieren subirse a unas cuñas, Letizia, este verano, ha decidido bajarse de ellas y la hemos visto lucir esparteñas planas en casi todas sus apariciones.
Dos son los pares de alpargatas que ha estrenado la reina durante estos días: unas en blanco marfil de la firma riojana Macarena Shoes —como las de sus hijas— y unas en negro con lazos acabados en borlas, de Oysho.
El pelo de las hijas de los reyes siempre ha sido uno de sus puntos fuertes. Sus largas y cuidadas melenas rubias, así como los peinados que han lucido, han llamado la atención desde que eran unas niñas. Y este verano, el pelo de Leonor y Sofía ha vuelto a sorprender cuando la noche del domingo aparecieron peinadas con las trenzas preferidas por las influencers.
Con la raya en medio muy marcada, las hijas de los reyes llevaban dos trenzas de boxeador, muy pulidas y tirantes.
Esta es la primera vez que hemos visto a la princesa de Asturias lucir unos pendientes largos. Y no se los ha quitado en ningún momento durante su estancia en la isla, excepto el día que acudió al Club Náutico que los cambió por unos aretes.
Lejos de tratarse de una cara joya de diseño, estos pendientes en forma de hoja que luce Leonor son de una tienda de la isla llamada Quandari y sólo cuestan 4,95 euros (ya no están disponibles en la web).
Minifaldas, monos cortos, vestiditos, escote bardot, faldas pareo... El armario de las hijas de los reyes no dista mucho del de cualquier chica de su edad, reuniendo las tendencias del momento y ajustado a la oficialidad de los actos. Lo mismo se puede decir de las firmas que llenan las perchas de sus armarios, con Zara y Mango como buques insignia.
Ahora bien, lo que ha quedado claro en estos días —y ya venía notándose en anteriores apariciones— es que las hermanas tienen dos estilos muy diferentes. Mientras Leonor prefiere los vestidos de corte más clásico, en discretos colores y con estampados, Sofía tiene una debilidad especial por los monos —que ha llevado en cuatro de cuatro ocasiones—, en todas sus versiones, y los colores lisos.