El importante anuncio que emociona a todos en Twitter y no para de compartirse
"El GRAN anuncio de esta Navidad".
Hay anuncios de Navidad que se esperan con expectación durante todo el año. Este, sin embargo, uno ha despuntado inesperadamente por encima del resto. El que ha realizado la marca de whisky J&B ha emocionado a muchos por los valores que destaca.
En el spot publicitario se observa cómo un hombre mayor coge un pintalabios de un bolso, se levanta con sigilo por la noche y se maquilla en el baño. Durante varios días el hombre observa varios maquillajes, los compra y aprende por las noches cómo maquillarse.
Un día se asoma a la ventana y ve llegar un coche, del que se baja su familia. Entre ellos, la cámara se para en una persona. ”Álvaro, 26 años”, se lee en la pantalla. Su abuelo, ya en el salón preparando la mesa, la lleva hasta el baño y allí la maquilla.
Es el día de Navidad y la familia espera sentada a la mesa. Abuelo y nieta se asuman y ahora se lee: “Ana, 26 años”. En la mesa todos les miran emocionados hasta que llega el abrazo de la madre.
“Este anuncio de @jb_spain es una hermosura, a este hombre cis hetero le ha hecho llorar y su propia existencia significa que la necesidad de blindar los derechos de las personas trans es mayoritaria en la sociedad”, ha asegurado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
Y ha añadido en su cuenta de Twitter: “Es inexplicable que haya grupos políticos que no lo entiendan”.
El anuncio, que visibiliza a las personas trans, ha generado multitud de reacciones en las redes sociales. Carla Antonelli ha destacado que es “la mejor campaña que se haya conocido nunca”. “La del amor, empatía y respeto a nuestras vidas. Mientras en el Congreso se juegan en una timba nuestros derechos fundamentales”, ha escrito.