Hubo una época en los que los anuncios quedaban para siempre en la retina de los potenciales clientes. Las campañas de Coca-Cola y sus tipos de personas, el famoso ”¿Te gusta conducir?” de BMW y los míticos spots de turrones de Navidad han quedado para siempre en la memoria colectiva de los ciudadanos gracias a lo bien que estaban hechos.
Ahora ha vuelto a triunfar en Twitter el cartel de una funeraria que ya se hizo famoso en 2018, cuando los tuiteros lo descubrieron. En lo que parece un polideportivo se puede ver una lona desplegada con un anuncio de lo más agresivo.
“Funeraria tanatorio San jorge. A muerte con el deporte en Teruel”, este breve pero eficiente mensaje fue tan famoso en su época que hasta el dibujante Pedro Vera incluyó este cartel en uno de sus famosos cómics de #RancioFacts.
El periodista Carlos Hidalgo ha vuelto a recuperar el anuncio y ha vuelto a triunfar casi como entonces con más de 2.000 ‘me gusta’ en pocas horas y cientos de compartidos y comentarios.
En 2018, el Heraldo de Aragón habló con el gerente de la funeraria, sorprendido por el revuelo, y comentó que “sin faltar al respeto de nadie, nosotros quisimos lanzar un mensaje de apoyo al deporte sin caer en lo triste y lo tétrico”.
Durex extra seguro
1
30
Servicio meteorológico en tiempo real
Brilliant Ads-Twitter
2
30
El falso anuncio de los tampones Tampax
Brilliant Ads-Twitter
3
30
Hat Hut Weber: el sombrero es importante
Brilliant Ads-Twitter
4
30
Coca-Cola: "125 años con el cine"
Brilliant Ads-Twitter
5
30
Nuevo café en el Museo Van Gogh
Brilliant Ads-Twitter
6
30
Chupa Chups sin azúcar
Brilliant Ads-Twitter
7
30
Frontline, contra las pulgas
Brilliant Ads-Twitter
8
30
"Volvo XC90. Con solo 7 asientos. Lo sentimos".
Brilliant Ads-Twitter
9
30
Staedtler: donde empieza todo
Brilliant Ads-Twitter
11
30
Braun: la precisión prevalece
Brilliant Ads-Twitter
12
30
Strongermarriage.org: cómo construir una relación duradera
1. Recortar por la línea de puntos
3. Rotar 180 grados
Brilliant Ads-Twitter
15
30
Campaña contra las minas antipersonales
Brilliant Ads-Twitter
16
30
Fiat: "Ya hay suficientes caras enfadadas en la carretera. Conduce de forma amable"
Brilliant Ads-Twitter
17
30
Eurostar: Es verano en Londres
Brilliant Ads-Twitter
18
30
World For All: Los perros curan la depresión. Adopta uno"
Brilliant Ads-Twitter
19
30
"Para algunos, es el Monte Everest. Ayuda a construir más facilidades para los discapacitados". American Disability Association.
Brilliant Ads-Twitter
21
30
Campaña Canadiense para las Paraolimpiadas
Brilliant Ads-Twitter
23
30
Campaña para promover la artesanía alemana: "Más atractiva de lo que piensa"
Brilliant Ads-Twitter
24
30
31 años de Playboy Brasil (1975-2006)
Brilliant Ads-Twitter
28
30
Librería Floriano: para verdaderos amantes de la lectura
Brilliant Ads-Twitter