El anuncio de Lidl sobre uno de sus productos más demandados en el estado de alarma

El anuncio de Lidl sobre uno de sus productos más demandados en el estado de alarma

Subraya que es uno de los artículos cuyas compras más ha crecido en las últimas semanas.

LidlEFE

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado que durante el mes de marzo ha aumentado en un 23% las compras al sector lácteo español respecto al mismo mes del año anterior.

“Y ya trabajamos con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos españoles, apostando por la producción responsable y por el bienestar animal”, ha añadido la compañía en un tuit en el que subraya que ahora, en plena crisis por el coronavirus, “es momento de estar unidos, de cuidar a los nuestros, de apoyar a aquellos que siempre nos han acompañado”.

En un comunicado, Lidl afirma que “en un contexto de dificultad para la economía nacional, con la declaración del Estado de Alarma y la paralización de diversas actividades económicas, la compañía está redoblando su apuesta por los productos y por los proveedores españoles”.

La compañía subraya, en este sentido, que “ante la creciente demanda actual de la leche como artículo de primera necesidad, y pese a la posibilidad de poder adquirirla en otros mercados, Lidl ha decidido apostar más que nunca por el sector lácteo” español.

“Además, durante el pasado año exportó 4 millones de litros a sus tiendas de Portugal, poniendo en valor el producto español también fuera de nuestras fronteras”, añade la empresa.