El aeropuerto de Heathrow pone un límite de pasajeros diarios y pide dejar de vender billetes
El colapso en los aeropuertos hace especial mella en Londres, que ya ha tomado medidas: no más venta de billetes hasta otoño y un máximo de 100.000 viajeros al día.
El aeropuerto londinense de Heathrow ha anunciado que ha introducido desde este martes un límite de 100.000 pasajeros diarios que podrán pasar por sus terminales hasta el 11 de septiembre, a fin de poder hacer frente a la gran demanda de viajes.
Las aerolíneas planeaban operar vuelos con una capacidad diaria promedio de 104.000 asientos durante ese período, según Heathrow.
Tal y como precisa el aeropuerto en un comunicado, se ha pedido a las aerolíneas que dejen de vender billetes de verano para limitar el impacto que la fuerte demanda pueda tener en los pasajeros.
El consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye, señala que en las últimas semanas se ha observado que el número de pasajeros que pasan por las terminales ha superado regularmente los 100.000 por día.
Largas filas, retrasos y maletas que no viajan
Esto ha provocado problemas, como largas filas, retrasos para los pasajeros que requieren asistencia, maletas que no viajan con los pasajeros o que llegan tarde, baja puntualidad y cancelaciones de última hora, indica Holland-Kaye.
“Nuestros colegas están haciendo todo lo posible para sacar a la mayor cantidad de pasajeros posible, pero no podemos ponerlos en riesgo por su propia seguridad y bienestar”, añade.
Más de 60 vuelos cancelados en un día
Heathrow informó este lunes de que había pedido a las aerolíneas que cancelasen 61 vuelos ante la imposibilidad de gestionar el alto número de pasajeros que transitan por sus instalaciones.
Una portavoz oficial explicó que las terminales tres y cinco del aeropuerto estimaban la llegada de un número de usuarios “mayor del que permite su capacidad”, por lo que pidió a “algunas” compañías que cancelasen un “total combinado de 61 vuelos”.