EEUU avanza en el proceso para vacunar a menores de 12 años
Podrían vacunar a 28 millones de niños.
El consorcio Pfizer-BioNTech ha solicitado autorización para el uso de emergencia en EEUU de su vacuna contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años, en un país que se enfrenta a una “pandemia” secundaria por el gran número de menores que se han quedado sin uno de sus padres debido a la enfermedad.
Pfizer ha destacado en un tuit que el paso es “importante” en la lucha contra la covid, dado que los nuevos contagios en menores en EEUU siguen estando a un nivel alto.
La farmacéutica ha presentado la solicitud formal ante el ente regulador federal, la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), que podría tardar semanas en dar luz verde. De ser aprobada, se estima que unos 28 millones de niños podrían ser aptos para vacunarse y sería el primer suero autorizado en el país para menores de 12 años.
Dentro del proceso, un comité asesor de la FDA tiene previsto reunirse el próximo 26 de octubre para examinar los datos del preparado de Pfizer-BioNtech para esa franja de edad. Las autoridades estiman que la autorización podría llegar en algún momento en el mes de noviembre.
España sigue el mismo camino
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado esta tarde que dos empresas han solicitado autorización para poder vacunar a los menores de 12 años.
Simón no ha entrado en detalle del nombre de las dos empresas que se darán a conocer cuando las autoridades aprueben o rechacen su solicitud.
Hace unos días, la Comisión de Salud Pública autorizó la tercera dosis de refuerzo a personas mayores de 70 años con dosis de Pfizer.