Quién es la presidenta de Eulen a la que han intentado asaltar en Moncloa
El personal de seguridad disparó contra dos atacantes después de que estos les cortasen el paso con otro vehículo y encañonasen al coche en el que circulaban por Madrid.
Dos hombres armados asaltaron desde un coche y encañonaron con sus pistolas a otro vehículo en el que viajaba la presidenta del Grupo Eulen conducido por su escolta, que disparó a los atacantes antes de que huyeran del lugar, sin que ni la mujer ni el vigilante hayan sufrido heridas.
Se trata de María José Álvarez Mezquíriz (Bilbao, 1957), al cargo de una de las grandes multinacionales españolas que preside desde 2016. La corporación ofrece una amplia gama de externalización de servicios: desde limpieza, mantenimiento, logística o seguridad a ámbitos sociosanitarios y propios de los recursos humanos.
La dimensión que el Grupo Eulen ha logrado a lo largo de sus cerca de 60 años de trayectoria es ingente. Cuenta con más de 7.000 clientes en 14 países, más de 75.000 empleados en plantilla, más de 60 servicios en el mercado y ventas que superan los 1.400 millones de euros en 2020.
Álvarez Mezquíriz es hija del empresario David Álvarez Díez (Crémenes, León, 1927), quien fundó Central de Limpiezas El Sol en 1962 en la ciudad bilbaína. La empresaria se forjó profesionalmente en el seno de la empresa familiar hasta convertirse en el rostro que fraguó su fase de modernización e internacionalización, según recogió la revista especializada Forbes.
Un asalto de película
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el suceso ocurrió poco ante de las dos de la madrugada del pasado lunes en la calle de José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid, cuando el coche en el que viajaba la empresaria y conducía un escolta privado fue interceptado frontalmente por otro coche, un Renault Scenic.
De este vehículo, según las mismas fuentes, se bajaron dos hombres armados que encañonaron el de la presidenta de esta empresa de servicios sociosanitarios y de limpieza, mientras otro coche cortaba por detrás el paso del Mercedes.
El escolta abre fuego
En ese momento el escolta realizó tres disparos con su arma e, inmediatamente, los coches de los supuestos asaltantes huyeron del lugar. El escolta de la empresaria también realizó una maniobra brusca e impactó contra una farola.
Los servicios sanitarios atendieron a la mujer del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad, en tanto que el hombre no sufrió ninguna lesión.