Detenido un vocal de mesa porque estaba buscado por violencia de género
Al parecer, el arrestado tiene 33 años y había sido denunciado el sábado por la noche.
El vocal de una mesa de un colegio electoral de la localidad de Alcanar (Tarragona) ha sido detenido este domingo porque estaba requerido por un juzgado por un presunto delito de violencia de género.
Según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra, la detención del hombre se ha efectuado cuando, al ser identificado para componer la mesa electoral, han visto que tenía un requerimiento judicial pendiente por un caso de violencia de género. Inmediatamente, el hombre ha quedado detenido y ha sido sustituido por uno de los suplentes de la mesa.
Al parecer, el arrestado tiene 33 años y había sido denunciado el sábado por la noche.
La policía autonómica, que no ha informado de los detalles por los que estaba reclamado el hombre al tratarse de “un asunto privado”, pondrá a disposición judicial al detenido en las próximas horas una vez haya concluido las diligencias.
Por otra parte, cinco colegios electorales de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han aparecido esta mañana con las cerraduras llenas de silicona, aunque, tras advertir la incidencia, han podido abrir a las siete de la mañana para tener todo preparado y han abierto con normalidad a los electoras a las nueve.