Detectan un caso de coronavirus en un acto al que asistieron Trump y Abascal
En Vox estudian tomar medidas.
La American Conservative Union ha anunciado que uno de los asistentes a la Conferencia de Acción Política celebrada la semana pasada ha dado positivo por coronavirus.
Al acto asistieron, entre otros, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el presidente de EEUU, Donald Trump, que ha asegurado que no está preocupado en absoluto.
“En este momento no hay indicios de que el presidente Trump o el vicepresidente Pence se hayan reunido o estén muy cerca del asistente. El médico del presidente y el Servicio Secreto de los Estados Unidos han estado trabajando estrechamente con el personal de la Casa Blanca y varias agencias para garantizar todas las precauciones”, ha asegurado la Casa Blanca al respecto.
Sin embargo, el senador Ted Cruz y el congresista Paul Gosar han anunciado que se han puesto voluntariamente en cuarentena porque ambos estuvieron en contacto con la persona que ha dado positivo.
Gosar ha reconocido que mantuvo “un contacto prolongado” con el infectado y que incluso se dieron las manos varias veces. Cruz, en cambio, afirma que su contacto fue mucho menos cercano.
Santiago Abascal, por su parte, sí mantuvo una reunión con Ted Cruz durante su viaje a Estados Unidos, como se puede apreciar en las fotos que él mismo subió a Instagram.
Según han asegurado fuentes de Vox a El Independiente, este lunes estudiarán en varias reuniones la alarma por coronavirus, un asunto que “no se puede pasar por alto”, y se estudiarán las posibles medidas que se puedan llevar a cabo.