Destrozan el homenaje a Miguel Ángel Blanco de Parla
Compuesto por una imagen del edil vasco asesinado por ETA, un ramo de flores y las letras del bulevar que lleva su nombre.
El conjunto homenaje que el municipio madrileño de Parla instaló el miércoles en memoria de Miguel Ángel Blanco, compuesto por una imagen del edil vasco asesinado por ETA, un ramo de flores y las letras del bulevar que lleva su nombre, ha sido destrozado.
“Dolor y gran indignación por el acto vandálico contra el homenaje a Miguel Ángel Blanco”, ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento y diputado autonómico, José Manuel Zarzoso, quien ha recalcado que los destrozos se han producido “24 horas después” del homenaje al edil asesinado en julio de 1997 por la banda terrorista.
El homenaje tuvo lugar este miércoles en el bulevar Miguel Ángel Blanco de la localidad madrileña, en presencia de la hermana del edil, Marimar Blanco, quien fue la encargada de colocar una imagen del concejal y un ramo de flores junto a unas letras de color blanco con su nombre.
Precisamente estas letras que componían el nombre del concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997 han amanecido arrancadas, como puede verse en las fotografías que el propio Zarzoso ha difundido en sus redes sociales.
“Desde el PP de Parla no vamos a consentir que intenten menospreciar y humillar a víctimas, que son héroes que dieron su vida por la libertad, la democracia y España”, ha aseverado el portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Parla en las elecciones municipales del próximo año.
Tras conocer estos hechos, el alcalde de la localidad, Ramón Jurado (PSOE), también ha expresado su “condena y repulsa” ante “esta falta de respeto hacia un demócrata asesinado por la banda criminal ETA”.
“Es lamentable que alguien cometa un acto de vandalismo con el nombre de Miguel Ángel Blanco”, ha señalado en sus redes sociales el regidor socialista, quien ha avanzado que rel Consistorio repondrá la placa vandalizada y las letras arrancadas en el bulevar que lleva el nombre del concejal asesinado.