Cómo descargar tus archivos de Twitter para no perder tus datos ante lo que pueda pasar
Lo usuarios temen un colapso de la red social ante la dimisión en masa de los empleados tras el ultimátum de Elon Musk.
Twitter está en horas bajas. Tras la llegada de Elon Musk se ha desatado una tormenta que no parece llegar a su fin. La dimisión en masa de los empleados de la plataforma que se ha producido en las últimas horas, además, ha provocado una gran preocupación entre los usuarios de la red social sobre su posible cierre.
#CierraTwitter, entre otros hashtag, lleva todo el día entre los trending topic de la red social del pájaro azul. El nuevo director ejecutivo adquirió la compañía en octubre con el objetivo de sacarle la mayor rentabilidad posible, pero cada cambio que ha anunciado no ha hecho más que agravar la crisis.
El runrún de que el gigante pueda caer por falta de personal esencial para su mantenimiento, sin embargo, por ahora son solo elucubraciones. ”Los mejores se quedan, así que no estoy superpreocupado”, ha tuiteado el multimillonario.
Musk dio este miércoles un ultimátum a los trabajadores de Twitter, ofreciéndoles elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo. Ante esto, de los 8.000 empleados que conforman la plantilla quedarían actualmente unos centenares, y eso antes de que expirara el plazo.
Tras estos sucesos y el futuro incierto de la red social, algunos usuarios ya han comenzado a descargar sus datos de Twitter para no perder su información.
La propia plataforma pone a disposición de sus usuarios una herramienta que permite descargar todo el contenido de una cuenta personal de Twitter en un solo archivo ZIP. Eso sí, la información del perfil, los tuits, mensajes directos, momentos, imágenes, vídeos y GIF adjuntos a los tuits, así como la lista de seguidores y de las cuentas que sigues, entre más información, se entregará en varios archivos en formato HTML o JSON.
La compañía también avisa que es necesario confirmar la dirección de correo electrónico y que se inicia sesión en la cuenta de Twitter en el mismo navegador que se usará para descargar el archivo. Además, “la preparación de la descarga de tu archivo de Twitter puede tomarnos algunos días”, advierten.
Estas son las instrucciones para descargar los datos de Twitter paso a paso: