Delpozo se lanza a la conquista de Oriente Medio

Delpozo se lanza a la conquista de Oriente Medio

La primera tienda la abrirá en Dubai en septiembre.

Getty

Era cuestión de tiempo. Delpozo lleva años dándole vueltas a la expansión internacional tras su gran y exitosa apuesta por el mercado estadounidense y la apertura de sus flaships —tiendas insignes— en Madrid y Londres.

Finalmente, han tomado la decisión. La primera tienda de Delpozo se abrirá en Dubai en septiembre. Y lo hará en uno de los malls —espacio comercial en las ciudades— más lujosos del mundo, perteneciente a Alabbar Enterprises. Esta compañía posee varios de estos especiales centro comerciales y también ha adquirido la representación de las grandes firmas internacionales que se están instalando en ellos. Además, cuenta con una de las plataformas de venta online más potente en Oriente Medio gracias a su alianza con el operador italiano YOOX Net-a-Porter Group.

  5c8aad9e2300007f01237ef5Getty

El sector de la alta costura y del lujo está viviendo un dulce momento en los Emiratos Árabes, donde el gusto por lo europeo es cada vez más palpable. Grandes empresas, como Gucci, Louis Vuitton y Dolce&Gabanna ya habían apostado por este mercado. La firma española lo va a hacer ahora y para ello su director creativo, Josep Font, se involucrará personalmente en la reforma y decoración de la tienda, que tendrá unos 135 metros cuadrados.

  5c8aad9f2500000a06818a31Europa Press via Getty Images

El desafío de la empresa española por la internacionalización es evidente. Perfumes y Diseño adquirió al 100% de la firma Delpozo a la familia del diseñador Jesús del Pozo cuando falleció en 2013. Desde entonces, el esfuerzo de la empresa por reposicionar la marca, sin perder la esencia, ha sido continuo, al mismo tiempo que busca la rentabilidad de la marca. Los tiempos son complicados para el mercado del lujo pero, poco a poco, Delpozo encuentra su lugar. Desde 2013 la firma ha invertido algo más de cinco millones de euros en su relanzamiento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).