Dejan de nuevo en libertad con cargos al padre de Yéremi Vargas
Tiene orden de alejamiento y no podrá salir de la isla.
Por segunda vez en la misma semana, el padre de Yéremi Vargas ha quedado en libertad con cargos, en su segunda acusación como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor.
Según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el hombre se ha negado a declarar y la calificación del supuesto delito podría variar a lo largo de la investigación, que está en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de San Bartolomé de Tirajana.
En concreto, a J.F. Vargas se le ha impuesto la prohibición de acercarse a la denunciante o comunicarse con ella, no podrá salir de Gran Canaria, se le ha retirado el pasaporte y está obligado a comparecer todos los lunes ante la autoridad judicial.
El arresto se produjo el pasado jueves en la localidad grancanaria de Vecindario, después de que la menor de 13 años viera en medios de comunicación la noticia de la detención por un delito similar pero a su propia hija y se lo comentó a sus padres.
Entonces, los progenitores de esta segunda chica presentaron una denuncia en Puerto del Rosario (Fuerteventura) por unos sucesos que habrían tenido lugar hace alrededor de un año, por lo que los agentes tomaron declaración a la menor y detuvieron al hombre.
Rotundo silencio
Las primeras palabras de Vargas se han difundido a través del despacho de abogados que le representa y que ha apelado a su derecho a la presunción de inocencia. Además ha descartado cualquier comentario de su cliente hasta que el proceso concluya con una sentencia firme.
Además, ha informado de que Vargas ha solicitado que al referirse a su proceso judicial se evite mencionarlo como ‘el padre de Yéremi’ y pide que no se difundan fotografías del niño por respeto a la intimidad y al honor tanto del pequeño como de la familia.