Según explica la empresa en un comunicado, el problema reside en que el cordón presenta “un riesgo potencial de enganche”, por lo que “no alcanza el niel de seguridad deseado”.
“Por ello, te rogamos que dejes de usar el producto si la longitud del cordón en la zona de la cintura es superior a 14 centímetros”, pide la compañía, que explica cómo hay que medir esa tira: “Con el producto en horizontal, mídelo desde el ojal de salida del cordón, como en la foto siguiente”.
Las instrucciones para saber si tu bañador está afectado.DECATHLON
En cualquier caso, la empresa asegura que si los clientes tienen dudas acerca de la medida o del modo de medirlo, pueden llevar directamente el producto a la tienda para que lo midan allí mismo.
Decathlon añade en su comunicado que “si devuelves tu producto defectuoso en una tienda Decathlon, se procederá al reembolso de su importe”.
El bañador afectado.DECATHLON
Hace apenas nueve días, Decathlon emitió una alerta similar, en aquel caso por la de la venta el disipador de vía ferrata Simond Vitalink debido a un fallo en el gatillo del mosquetón que hace que pueda quedarse abierto.
“En cumplimiento de nuestra política de calidad, hemos identificado un posible riesgo: en raras ocasiones, el gatillo del mosquetón puede quedarse abierto. Por ello, el disipador de vía ferrata no garantiza plenamente su función de seguridad”, explicó Decathlon.
Los productos estrella de los supermercados: DIA, Aldi, Carrefour, Mercadona y Lidl